GILLESPI.com.ar
LIBROS

SALSIPUEDES (HISTORIAS DE ROCK ARGENTINO)


"La vida me ha regalado grandes momentos con muchos de los músicos más importantes de nuestro rock", dice el trompetista conocido como Gillespi. Varios de esos encuentros memorables fueron parte de sus programas de radio, otros se desarrollaron en las casas de los entrevistados, "tomando mate o vino, yendo y viniendo, con terceras personas ahí conversando. Naturalmente".

Salsipuedes (Historias de rock argentino) reúne una selección envidiable de esta serie de conversaciones con Luis Alberto Spinetta, Charly García, Fito Páez, Gustavo Cerati, Roberto Pettinato, David Lebón y Litto Nebbia, entre otros, y suma las experiencias personales del autor como miembro de bandas como Divididos y Las Pelotas, además de su carrera como solista y las innumerables participaciones con cientos de artistas durante más de treinta años. "Hice música para danza contemporánea, obras de teatro underground, participé de las jam sessions del mítico boliche Jazz y Pop, y me subí a tocar con Sumo y Soda Stereo. Siempre con mi trompeta metida en un bolso, junto a algún pulóver, un libro y una radio portátil".

Año 2016 | Editorial Planeta


MANUAL ANIMAL DE LA SEXUALIDAD HUMANA


¿El sexo ha movido y sigue moviendo los hilos del mundo?, se lee en uno de los primeros párrafos de este libro. Esas líneas podrían ser, en cualquier otro caso, el punto de partida para abordar la eterna lucha por el control entre la mente y el cuerpo o, seguramente, un análisis lúcido sobre las pulsiones más ardientes en las relaciones humanas. Pero quien escribe es ni más ni menos que Gillespi. Y ya sabemos lo que ocurre cuando este hombre que profesa un romanticismo lisérgico emprende una tarea: se la lleva puesta.

Año 2010 | Editorial Planeta


EL ARTESANO DEL MIEDO. Narciso Ibañez Menta


Con Leandro D'Ambrosio


El artesano del miedo, recorre exhaustivamente la trayectoria artística de Narciso Ibañez Menta, con especial énfasis en sus trabajos relacionados al género del terror. Fue un trabajo de investigación y escritura que demandó 5 años en busca de material fotográfico, datos y entrevistas a los protagonistas, con el fin de rescatar la figura de un personaje inigualable del espectáculo argentino y único exponente del terror nacional.

Año 2010 | Editorial Corregidor


BLOW! De Trompetas y Trompetistas


"Venite con la trompeta" me dijo Pettinato. Fui con un poco de ansiedad a su departamento, en un piso 12 del barrio de Belgrano. Había un tocadiscos con unos baffles en el suelo, y Petti llevaba el saxo colgado. Recuerdo que tenía al perro encerrado en el balcón, que estaba todo lleno de soretes. "Nunca lo bajás?" le pregunté "No, vive ahí", dijo. Me pidió que sacara la trompeta y puso el tema 1 del disco de James Brown en vivo en el Apollo. Empezó a tocar, mirando hacia la pared y yo me puse contra otra pared y tocamos todo ese lado del disco, y cuando terminó me dijo: "mañana vamos a ensayar con Sumo. "¿Por qué no te venís a El Palomar?" esa fue la prueba, la primera prueba."

Año 2009 | Editorial El Cuenco de Plata